¿Cómo debemos guiar a nuestros hijos en la fe?

como guiar hijos fe

Nuestros hijos son un regalo que Dios Padre nos ha dado, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de guiarlos por el buen camino para que nunca se aparten del bien ni practiquen lo malo.

Por eso es importante que sepamos guiarlos en la fe, haciendo que conozcan desde pequeño todo lo relacionado con la vida cristiana y así puedan desarrollar su creencia.

Lo que puedes hacer

niño leer biblia

Si tienes niños pequeños pero no sabes como hacer para que puedan comenzar su vida cristiana, no te preocupes, es muy sencillo.

Pero debes saber que esta es una labor que requiere de mucha dedicación de tu parte, y que seas constante para así poder formarlos en la fe.

Ir a la iglesia

Lo primero que debes hacer para guiar a tus hijos por el camino de la vida cristiana es llevarlos contigo a la iglesia.

Haz que ir a la iglesia todos los domingos sea un hábito, para que así puedan empezar a disfrutarlos.

Además, allí conocerán otros niños de la fe que se convertirán en sus amigos y así puedan afianzarse en el camino de Dios mucho más.

Leer la biblia

Enséñale a tu hijo como debe leer la biblia, y siéntate con él a leerla, puede ser antes de dormir, para que sea una actividad que se convierta en una rutina.

Orar con tus hijos

Otra de las cosas que puedes hacer es enseñarle a tu hijo a orar para que pueda comunicarse con Dios Todopoderoso a través del espíritu santo, y que sepa como elevar sus súplicas y plegarias.